La Gran Serpiente

julio 21, 2010

El cuarto libro que ilustré basado en una temática indígena, en este caso un relato mítico de la etnia Yekuana.

Este proyecto tuvo dos etapas marcadas por cambios en el texto. La versión final es la que se muestra, pero en una entrada futura subiré algunas páginas a medio terminar, que no fueron incluidas por modificaciones en la secuencia o en los personajes.

El tratamiento de la figura humana es más realista que en los libros anteriores. La técnica híbrida artesanal-digital continuó dominando el proceso.

De los 4 libros de temas indígenas que he ilustrado, La Gran Serpiente es el menos visto en la red. Subí algún material en la fallecida página que mantuve por unos años en Facebook (guácatelas), pero en WordPress apenas sí se mostró una imagen. Tampoco le di cabida en mi portafolio de la red Behance. Después de la Serpiente no he vuelto a abordar otro texto con temas de las etnias venezolanas.

Actualización 2014: ahora el libro se puede descargar por ahí, en varios portales web de publicaciones digitales. Googleen La Gran Serpiente, Walther Sorg y aparecerán los sitios de descarga (paga, por supuesto).

 

La portada. No he localizado la versión final, pero ésta se le acerca.

Anuncios

Una respuesta para La Gran Serpiente

  1. 

    Walther…. definitivamente… ¡¡¡ Una maravilla de trabajo !!! Mis más sinceras felicitaciones y mi admiración por todo tu arte y dedicación.